Nivel 2 y 3


3 de junio

Gesto gráfico: repasamos con (piedritas, pintura, marcadores) el recorrido dibujado. 




2 de junio

Seguimos reforzando la motricidad fina y la coordinación óculo manual.



29 de mayo

Cómo parte de las secuencias didácticas de los colores y las emociones trabajamos con el cuento " El monstruo de colores"




27 de mayo

Juego para fortalecer la coordinación óculo manual.
Juego de imitación: lo que tú hagas, el niño lo repite en su lado de mesa como si fuera un espejo. Después pueden cambiar los roles.


Numeración:


Colocamos la cantidad de palitos, lápices, el objeto que tengan en los correspondientes recipientes con su número.

26 de mayo






25 de mayo

Fortalecemos la motricidad fina




Esta actividad favorecerá el fortalecimiento de la motricidad fina y la coordinación óculo manual. Para agregarle dificultad podemos numerar los fideos (en caso que utilicemos fideos) para tener un orden y trabajar numeración.
¡A divertirse!



29 de mayo

Búsqueda de figuras


Cómo podemos ver en la imagen, la actividad consta de seleccionar y reconocer figuras en los objetos que encontramos en nuestras casa. Lo podemos realizar como casería y plantear retos al niño: Encuentra 3 objetos con esta forma (círculo), y así sucesivamente para motivar al niño en la búsqueda.
¡A divertirse!


19 de mayo

Algunas actividades con materiales que encontramos en nuestras casas para fortalecer la coordinación óculo manual, motricidad fina, entre otras habilidades.



15 de mayo




12 de mayo

Reconociendo nuestro cuerpo

Realizamos el dibujo del contorno del rostro de un niño o una (como en la imagen).
Pedimos a los niños que dibujen los ojos, la nariz, la boca, pestañas.  Después pueden pintarla si así lo desean.




❤️ ¡Feliz día mamis! ❤️




8 de mayo


Numeración 

Hacemos una colección de objetos (Lápices, juguetes, bloques).
Por otro lado hacemos carteles con números (en la imagen tenemos hasta el 6, pero podemos realizarlo hasta el 10, de acuerdo al niño)
El niño deberá colocar la cantidad de objetos correspondiente al número. 
Podemos ayudar al niño diciéndole el número escrito ("acá debes colocar 1 objeto").

5 de mayo

Las emociones

Nos encontramos en un momento dónde nuestras emociones están a flor de piel, por eso es importante que el niño aprenda a diferenciarlas y darles un nombre.

En esta actividad: reconocemos la emoción, imitamos con nuestra cara la emoción y le damos un nombre (triste, alegre, enojado)






Jugamos con luces y sombras.




29 de abril


Comparamos cantidades.
Juego: Colocamos un recipiente (caja, balde, papelera),
el niño se coloca de frente a dicho recipiente y alejado
un poco de él. Necesita tener seis
tapitas, que intentará embocar de a una en el recipiente.
Finalmente contamos las que están adentro
 y las que cayeron afuera.
Comparamos ambas cantidades
 ¿cuál es mayor, cuál es menor?
También puede suceder que ambas cantidades sean iguales.
Repetimos varias veces la actividad.

Variación: Dos personas intentan embocar el mayor número de tapitas ( cada una en su recipiente). Al final se cuentan las cantidades.


----------------------------------------------------------

27 de abril

Actividades para fortalecer la motricidad fina y la coordinación óculo manual.





--------------------------------------------------------
24 de abril

Fortalecemos nuestra motricidad fina y la coordinación óculo manual.





------------------------------------------------





-------------------------------------------------------------
22 de abril

Nos divertimos y aprendemos jugando


-------------------------------------------------

Rima sobre el otoño

(Si te aprendes la rima sobre el otoño envía un video)


Nuestros árboles otoñales


Pilar Ferreira:


Valentina: 


Elías:



Sofía:



---------------------------------------------------------
21 de abril



----------------------------------------------------------
20 de abril

Hola mis amores. ¿Cómo están?. Espero que hayan pasado un lindo fin de semana en casa, cuidándose. La actividad del día de hoy consta de un juego.



Jugamos en familia

 Podemos elegir entre estas dos opciones: tirar pelotitas de papel, o pelotas de plástico dentro de los agujeros o con aviones de papel.



¡A divertirse!
------------------------------------------------------------
17 de abril

Arte de otoño


Dibujamos un árbol de otoño.
Podemos utilizar la técnica que más nos guste: hacer el tronco con nuestra mano y parte del brazo (recortada o pintada). Podemos hacer las hojas con papeles, pelotas de papel o incluso recolectar hojas caídas para pegarlas en el dibujo.





¡Que se diviertan!

(En nuestra próxima clase por Zoom mostramos nuestros dibujos)

-------------------------------------------------------------

15 de abril

Dibujamos de formas poco convencionales



------------------------------------


Nos divertimos, aprendemos y jugamos.

------------------------------------------------------------------

14 de abril

Jugamos clasificando, reconociendo figuras y colores.


----------------------------------------------------------------

13 de abril

Hola mis amores, ¿Cómo están?. Espero que hayan pasado unas vacaciones en familia, haciendo cosas lindas y cuidándose sobre todo.

Comparto con ustedes el calendario de cumpleaños de nuestra clase:


----------------------------------------

En estas vacaciones tuvimos la gran emoción de poder verlos y poder compartir con ustedes un momento muy especial: el cumpleaños de Pili Ferreira. 


Feliz cumple nuevamente Pili. Y gracias por dejarnos compartir tan lindo momento con ustedes. 

Continuamos esta etapa, en dónde comenzaremos a integrar clases por videollamadas y seguiremos con el trabajo por el blog. 
Saludos virtuales para todos 😘


--------------------------------------------------------
12 de abril



---------------------------------------------------------------

3 de abril

Realizamos una manualidad por Pascuas: hacemos el conejo de pascuas utilizando una lata, vaso o cartón de papel higiénico y lo decoramos con papel, goma eva, marcadores. Después podemos utilizarlos para guardar huevos de chocolate, o algo que cocinemos en familia.




Les deseo una Semana Santa llena de amor, en familia, compartiendo y creando lindos recuerdos. 
Han sido unos días difíciles así que en esta semana descansemos, juguemos y disfrutemos de estar en familia. 
Les mandamos muchos besos. Nati y Eve


---------------------------------------------------
2 de abril
Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo


¡Gracias por sumarse a esta linda actividad!
-------------------------------------------------------------
1 de abril 2020

Hola amigos, ¿como están?. 
Cómo muchos sabrán mañana 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, y este año la campaña refleja la necesidad de hacer entender la igualdad de oportunidades que todos merecemos con el lema ' Puedo aprender, puedo trabajar'.
Además la campaña se presenta con cinco colores diferentes para representar la diversidad existente dentro del espectro.




Los invito a sacarse una foto (utilizando ropa de un solo color, por ejemplo: remera y pantalón rojo, vestido azul, etc.) y con una frase a elección para concientizar sobre el Trastorno del espectro autista. Mañana realizaré un collage con todas las fotos para compartir acá en el blog y con el colegio. 
---------------------------------------------------------
31 de marzo 2020

Hola pequeños, ¿Cómo están?. Nosotras muy contentas de saber de ustedes todos los días, a pesar de la distancia. Nos alegra saber que están haciendo las actividades y divirtiéndose con ellas. Les mandamos muchos besos virtuales. Nati y Eve.


-----------------------------------------------------------
30 de marzo 2020

Hola amigos, ¿Cómo están?. Espero que hayan pasado un fin de semana hermoso, en familia y en casa.
Les dejo unas propuestas lindas para hacer y fortalecer las habilidades motrices. ¡Besitos a todos, los extraño!


--------------------------------------------------------
27 de marzo 2020

Te invito a escuchar y bailar estas canciones. 







Sobre todo la idea es divertirse y expresar con nuestro cuerpo. Pueden buscar otras canciones que les guste para hacerlo. 
-------------------------------------------------------
26 de marzo 2020

El dibujo

El dibujo es una actividad motora espontánea que contribuye a la formación de la personalidad. Cuando un niño domina el movimiento y controla el trazado gráfico madura psicológica, motora, intelectual y afectivamente. El arte, la creatividad y la imaginación desempeñan un papel vital en la educación de los niños. Y el dibujo constituye un proceso complejo, a través del cual el niño reúne diversos elementos de su experiencia para formar un conjunto con un nuevo significado.
A través del dibujo los niños dicen muchas cosas de sí mismos. El papel garabateado va a ser su primera gran obra, un nuevo medio de comunicación y de expresión, y sobre todo un nuevo lenguaje. Además, el dibujo será la manera de conocer el estado de ánimo de los menores, ya que en él se puede observar lo que el niño siente, piensa, desea, lo que le inquieta, lo que le hace sentirse triste o alegre. ( García Vélez, J. La importancia del dibujo infantil, Unipsiquia, https://unipsiquia.com/la-importancia-del-dibujo-infantil/ )


La actividad para hoy es realizar un dibujo libre.
                                        


-----------------------------------------------------------
25 de marzo 2020

Jugamos a los bolos: Utilizando botellas, latas (que podemos decorar previamente) jugamos a tirar la mayor cantidad posible utilizando una pelota.



Colores mezclados: clasificamos pelotitas de colores, figuras como en la imagen, pompones o bolitas dentro de botellas, frascos, cajas.


¡GRACIAS!

----------------------------------------------------------
24 de marzo 2020

Reconozco mi cuerpo

Actividad 1

- Realiza el dibujo de una persona (puedes imprimirlo).
- Recorta el dibujo (2 o 3 cortes rectos) para crear un puzle.
- Armar junto a nuestros hijos el puzle tratando de ir realizando preguntas: ¿Dónde está la cabeza? ¿Las manos?, Etc.


Actividad 2

- Necesitamos un papel grande (tipo sulfito) y crayolas o colores.
- Dibujar el contorno de nuestro/a hijo/a sobre el papel.
- Colorear o marcar juntos las partes del cuerpo.
- Ir realizando preguntas para orientar la actividad.



Pueden realizar una o ambas actividades.
-----------------------------------------------------------
23 de marzo 2020

Jugamos con nuestro cuerpo


OBJETIVOS 

- Desarrollar el esquema corporal. 
- Conocer las principales partes del cuerpo. 
- Desarrollar el equilibrio, tonicidad y lateralidad. 
- Fomentar la participación grupal. 

DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL 

Para la realización de este juego necesitamos algunas figuras como las sugeridas en la ilustración, de las siguientes características: 
Que sean figuritas atractivas, bien de goma, tela, u otro material. A ser posible que puedan manejarse fácilmente.

DESARROLLO DEL JUEGO 

Con estas figuras se puede sugerir a los niños la imitación de distintas posturas. Se coloca la figura en la posición deseada y los niños la imitan.
Ejemplo: 
Nos ponemos de pie como nuestro muñequito. Nos sentamos. Abrimos los brazos. Juntamos los pies. Nos tumbamos. Nos tocamos la nariz. Nos tocamos el pie izquierdo. Nos volvemos de espalda. Giramos la 
cabeza. Cruzamos los brazos, etc. Los propios niños pueden sugerirlas.



------------------------------------------------------------
20 de marzo 2020


--------------------------------------------------------------
19 de marzo 2020

LOS INVITO A REALIZAR UN COLLAGE FAMILIAR UTILIZANDO LA TÉCNICA DE ARRUGADO.

Necesitarán: 
  • Hoja de garbanzo, A4 o la que tengan en casa.
  • Papeles diversos: glacé, de revista, diarios, afiche.
  • Pegamento

Arrugamos papeles de diversos tamaños y colores. Los pegamos en la hoja base de forma libre. ¡A dejar fluir la imaginación!





------------------------------------------------------------
18 de marzo 2020









.........................................................

17 de marzo 2020

MASA PARA MODELAR

Ingredientes:

  • Alumbre de potasio - 3 cucharadas
  • Aceite - 50 mm.
  • Sal - 300 gramos
  • Harina - 1 kilo
  • Agua - 1 litro
  • Colorante (de alimentos o tinta) - cantidad necesaria

Elaboración:

  • Por un lado hervimos el agua, con el alumbre, el aceite y el colorante (dejar hervir por unos minutos)
  • Por otro lado mezclamos la harina y la sal.
  • Integramos los líquidos (calientes) a los secos de a poco, revolviendo con una cuchara. 
  • Cuando integremos todo el líquido a la harina proseguimos a amasar hasta que quede una masa homogénea y suave.
  • Consejos: utilizar guantes para amasar (recuerden que va a estar caliente) y colocar crema para manos para que la masa quede más suave.

BENEFICIOS DE LA MASA PARA MODELAR EN NIÑOS:

- Estimula la creatividad ya que imagina, crea, materializa pensamientos.
- Desarrolla y fortalece las habilidades motrices finas. Al jugar van adquiriendo agilidad, fuerza y destreza en sus dedos (lo que será muy importante cuando comience el proceso de lecto escritura)
- Permite al niño diferenciar colores.
- Permite el aprendizaje de proporciones y tamaños.
- Favorece la concentración de los niños.
- Es una actividad que, al tiempo que divierte al niño, también le puede relajar y tranquilizar en momentos de nervios o exaltación.

4 comentarios:

  1. Hola como están todos? Espero que bien cuidándose en casa! Muchas ideas lindas para hacer! Les mando un beso Nati 🥰

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

  3. Familias, como ya saben todos los días se subirán actividades al blog con la intención de que las hagan con los peques en casa. Los invito a enviarnos las fotos de las actividades (a mí o a Nati). Les mando un abrazo a todos y a las órdenes siempre. el Nivel 2 y 3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acá estamos haciendo algunas de las actividades que nos mandaron! Gracias por estar presente en todos los días d e nuestra cuarentena ! Besos grandes para las dos de Pili bebé y míos ❤️

    ResponderEliminar