Educación Física


4 de mayo



21 de abril



-----------------------------------------------------------
13 de abril


--------------------------------------------------------------
31 de marzo 2020


-----------------------------------------------------

30 de marzo 2020

Para este fin de semana hemos creado con el profe NICO una rutina que pueden empezar a aplicarla en casa y hacer rendir el tiempo en estos días de 
"# QUEDATE EN CASA".
Además es importante mantener a nuestros peques en una rutina diaria, ordenada y divertida!!

Les dejamos esta idea y pronto estaremos enviando más propuestas, se animan a construir la de ustedes!!!.



------------------------------------------------------------
20 de marzo 2020

Actividades para nivel 4 y 5:

Consejos y actividades desde la Educación Física para seguir activos en casa.
Nicolás Corti

El tesoro escondido – Elegimos un objeto (o varios) que esconderemos como un tesoro para que la otra persona (mamá, papá, hermanitos o con quién estés) no pueda encontrarlo. Podemos jugar con o sin pistas. También podemos cambiar los roles.  ¡A buscar! 


Sendero de obstáculos – Primero que nada se deben seleccionar los objetos a usar (sillas, escobas, mesas, alfombras y todo lo que se te ocurra). Luego los colocamos como si fueran un camino y elijo cómo realizar ese camino. Se le puede dar más motivación si trato de completar el camino completo en el menor tiempo posible. ¡A jugar!



Estatuas de equilibrio – Se trata de desafiar a otra persona a realizar una postura de estatua sin poder tener apoyado los dos pies en el suelo (si, si, la que te imagines). Ganará quien se mantenga en esa posición por más tiempo. ¡1,2,3 equilibrio! 


El juego de la estatua – el conocido por todos y no tan recordado, ahora tenemos una oportunidad genial para jugarlo. Elegimos la canción que más nos guste y bailamos con su música. Una persona se encarga de pausarla y en ese momento, el resto de los participantes no pueden bailar más ni moverse: quedan como estatuas. Si alguien se mueve mientras que no suena la música pierde y queda eliminado durante esa canción. 

Campeonato de triples – Agarramos un balde (o cualquier recipiente grande) y lazamos desde distintas posiciones pelotitas hechas con medias. ¿Cuántas eres capaz de embocar? 



Golpeando el globo – Solamente necesitamos un globo y muchas ganas de jugar. Lo primero que podemos hacer es tratar de dominar el globo y mantenerlo en el aire sin que toque el suelo. Puedo usar todas las partes de mi cuerpo. 
También puedo jugar con alguien, diciéndole qué partes del cuerpo puede usar para mantener el globo en el aire (por ejemplo, usando solamente las piernas o sin usar la mano derecha).
Otra posibilidad es mantener el globo en el aire dándole un toque cada uno por vez. Cuando toco el globo debo decir con qué parte del cuerpo lo debe tocar al que le sigue, y así sucesivamente. ¡Muévete rápido! 


Deportes con globo – Puedes jugar cualquier deporte usando un globo en lugar de la pelota oficial. Algunos ejemplos pueden ser voleibol o tenis.  

La arrimadita – Con hojas de diario o de cualquier revista hacemos 7 pelotitas para cada jugador. Lanzamos una cada persona desde atrás de una línea y hacia una pared. Quien deja su pelotita más cerca de la pared gana y se lleva las pelotitas de los demás en esa partida. 


La botetroya – Se hace un círculo en el piso (con una cuerda o cualquier cosa que se te ocurra) y en el centro se coloca una botella de plástico parada. Los participantes deberán lanzar pelotitas de papel, una vez cada uno, para intentar sacar la botella del círculo. Cada vez que lo logran suman un punto. 


Carreras soplando – Ubicados atrás de una línea debemos, a la señal, mover una pelotita de papel solamente soplándola. El primero el hacer llegar su pelotita a la línea de llegada gana.
¡A solpar!


5 comentarios:

  1. Que bueno!!! Ya los voy a poner en práctica. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Ideas muy divertidas!! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por las ideas , Juli ha aprovechado nuestro fondo para andar en bicicleta , ha nadado los dias lindos.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimas todas las propuestas de ejercicios de los videos!! Lo de pasar por abajo de las sillas no paran de hacerlo.
    Esta nueva propuesta del 4 de mayo está genial!!! A Ezequiel y a Elías les encantó!!! Gracias!

    ResponderEliminar